FGE LOGRÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE ROBO CON VIOLENCIA A UN DOMICILIO

FGE LOGRÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE ROBO CON VIOLENCIA A UN DOMICILIO

28 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• Todo ocurrió en una casa de la colonia Tequisquiapan en SLP

SLP. – La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, litigó en contra de un hombre señalado por su presunta intervención en el delito de robo calificado en la Capital potosina y logró que fuera vinculado a proceso, además que se le decretara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Tras el resultado de la audiencia inicial, el Juez de Control le indicó a la defensa del imputado de 30 años de edad y a los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), que la investigación complementaria de este asunto se estará llevando a cabo en un lapso de dos meses.

De acuerdo a la información vertida en el proceso, el 11 de noviembre de 2020, el acusado de nombre Eligió “N”, presuntamente ingresó armado en compañía de otros sujetos a una vivienda de la avenida Venustiano Carranza de la colonia Tequisquiapan, y amagaron y golpearon a una menor de 16 años, así como a una persona de la tercer edad a quien encerraron en un baño y también a una empleada doméstica, para apoderarse de dinero en efectivo y varias joyas, retirándose del lugar con un monto total de 3 millones de pesos.

Integrantes de la Policía de Investigación (PDI) enseguida iniciaron con las indagatorias respectivas, realizando estrategias de inteligencia y labores de campo; gracias a ello, la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, logró dar con un de los imputados y solicitaron una orden de aprehensión ante la autoridad judicial.

Los elementos de la PDI cumplimentaron el mandato y detuvieron a Eligio “N”, al que llevaron a los juzgados del centro penitenciario de La Pila.

Ahí se realizó la audiencia inicial y la presentación de medios de prueba por parte de la Fiscalía, con los que finalmente, el Juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.