FGE LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO PARA UN ACUSADO DE VIOLACIÓN EN AGRAVIO DE MENOR DE EDAD

FGE LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO PARA UN ACUSADO DE VIOLACIÓN EN AGRAVIO DE MENOR DE EDAD

31 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• El presunto sustrajo a la víctima de su domicilio desde el año 2015

XILITLA. – La Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus litigadores, logró que la autoridad judicial vinculara a proceso a un sujeto de 55 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

Fue durante la audiencia inicial, donde el personal de la institución presentó medios de prueba sólidos de la presunta participación del imputado en los hechos con apariencia de delito ocurridos en el municipio de Xilitla, por lo que el Juez de Control procedió a dictarle el auto de vinculación a proceso a Dolores “N” .

Además, le informó al presunto que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, estableciendo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos de los que se deriva este proceso ocurrieron el 19 de agosto de 2020, cuando la víctima de identidad reservada se encontraba en una habitación y su presunto agresor lo agredió sexualmente, amenazándolo con privarlo de la vida si contaba lo ocurrido.

El menor comunicó a los agentes de la PDI que dicha persona lo sustrajo de manera ilícita de su domicilio ubicado en el Estado de México desde el año 2015 y que esa no era la primera vez que abusaba de él, por lo que solicitó su ayuda.

Los elementos de la PDI obtuvieron los datos de prueba necesarios, mientras el personal de la FGESLP localizó a los familiares de la víctima quienes viajaron a reencontrarse con él; con esto el agente del Ministerio Público de dicha Delegación, acudió ante el Juez de Control, solicitando el mandamiento correspondiente para proceder en contra del señalado.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo, ubicando al presunto en la calle 20 de Noviembre de la zona Centro de Xilitla, en donde lo abordaron y previa identificación le notificaron la existencia de la orden de aprehensión en su contra.

Dolores “N” fue presentando ante el Juez con los resultados antes narrados, quedando interno en el centro de reinserción social de la zona