FGE LOGRA SENTENCIA DE SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMBRE POR EL ROBO DE UNA CAMIONETA

30 agosto, 2020

• Despojó a la víctima de su automóvil y objetos personales en SLP

SLP. – Litigadores de la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron el fallo condenatorio de 6 años de prisión ordinaria para un sujeto de 20 años de edad, luego que presentaron datos que probaron su culpabilidad en el delito de robo calificado de una camioneta.

Fue a través de un procedimiento abreviado, donde el Juez de Control también le indicó a Isaac Joseph “N” que deberá de pagar la reparación del daño causado a la víctima, además de la sanción pecuniaria respectiva.

Todo ocurrió el 1 de junio de 2018, en un domicilio de la colonia Las Palmas, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde la víctima en compañía de sus hijos ingresaba en una camioneta a su cochera cuando el ahora sentenciado llegó y la amenazó con un arma de fuego, despojándola de la unidad, así como de objetos personales para después salir huyendo.

La afectada solicitó la intervención de las autoridades de la Fiscalía, presentando la denuncia correspondiente, iniciando de esta manera las indagaciones por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), logrando establecer la identidad del culpable del hecho.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos judicializó la carpeta de investigación y le solicitó al Juez de Control que obsequiara el mandamiento judicial correspondiente.

El hombre fue detenido por elementos de la PDI, al cual le cumplimentaron la orden girada en su contra el 22 de junio del 2018, siendo vinculado a proceso y quedando bajo prisión preventiva oficiosa.

Isaac Joseph “N” aceptó su responsabilidad en el robo, por lo que se llevó a cabo el procedimiento abreviado, donde el Juez de Control dictó el fallo condenatorio de seis años, los que deberá permanecer en reclusión en el centro de reinserción social de La Pila.