FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA POR DESAPARICIÓN FORZADA A UN EX DIRECTOR POLICIAL

FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA POR DESAPARICIÓN FORZADA A UN EX DIRECTOR POLICIAL

27 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Es el tercer elemento señalado en Ciudad del Maíz por lo ocurrido en marzo pasado

CIUDAD DEL MAÍZ. – Litigadores de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró que un Juez de Control vinculara a proceso a una persona de 28 años, el cual fue director de la Policía Municipal de Ciudad del Maíz, por el delito de desaparición forzada.

En la continuación de la audiencia inicial, la autoridad judicial informó a Eduardo Asaf “N” que tendrá que permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un plazo de un mes y medio para que se realice la investigación complementaria en la que ambas partes tendrán que aportar datos de prueba sobre el caso.

Cabe señalar que esta persona es el tercer elemento detenido y vinculado a proceso por los hechos ocurridos durante los primeros días de marzo del 2020, cuando policías municipales habrían detenido a la víctima de 26 años de edad, sin motivo aparente; al tener conocimiento de esto, sus familiares se dirigieron a las instalaciones de la corporación a preguntar sobre su situación jurídica, sin embargo, les aseguraron no se contaba con ningún registro del ingreso a los separos.

De inmediato, acudieron ante la Fiscalía a denunciar la no localización del agraviado, por lo que agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones obteniendo datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial en contra de Eduardo Arfad “N”, quien se desempeñaba como director de seguridad pública municipal de Ciudad del Maíz y dos elementos activos más, mismos que ya están detenidos y vinculados a proceso por el mismo delito.

Eduardo Arfad “N”, fue detenido en el estado de Nuevo León a donde habría huido para evadir la acción de la justicia, siendo trasladado al centro de reinserción social de la zona Media en donde permanecerá hasta finalizar el proceso.