FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEÑALADO DE HOMICIDIO CALIFICADO DE UNA MUJER EN SALINAS

6 junio, 2020

• Además, se le adjudico el delito de lesiones calificadas por los hechos ocurridos en la comunidad El Mezquite

SALINAS. – La Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, logró la vinculación a proceso de un hombre, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado de una mujer y de lesiones calificadas de dos hombres en hechos ocurridos en Salinas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que, al imputado de 20 años de edad, se le decretó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, tras los argumentos presentados por sus litigantes ante el Juez de Control.

Además, se le informó a la defensa de Pedro “N” y a las autoridades de procuración de justicia, el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Mientras transcurre este lapso de tiempo, los intervinientes del proceso podrán incluir más prueba al caso.

Durante la audiencia, al sujeto se le imputaron los delitos mencionados, por lo suscitado el 30 de marzo de 2020, en una fiesta de XV años en la comunidad de El Mezquite en el municipio señalado, cuando de un momento a otro, comenzó una riña campal entre varios de los asistentes al evento.

Posteriormente, arribó la madre y esposa de una de las personas que se estaban agrediendo para tratar de separar a su familiar. Sin embargo, el ahora vinculado presuntamente armado, disparó en contra de la gente que se encontraba en el sitio, logrando herir a una mujer y dos hombres.

Los lesionados, en breve fueron llevados a recibir atención médica especializada a un hospital. Más tarde, se dio aviso a la FGESLP que la mujer perdió la vida a causa de las heridas recibidas.

Asimismo, el personal operativo se abocó al esclarecimiento de lo acontecido. Tras varias labores de campo y recolección de testimonios de testigos presenciales, lograron establecer que el ahora vinculado era uno de los presuntos intervinientes de este ataque.

Por esta razón, se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión por los delitos indicados al presunto, luego que el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación con los datos de prueba recolectados por los agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Con lo anterior, elementos de la PDI aprehendieron a Pedro “N” y lo recluyeron en el centro de reinserción social de la región, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Al iniciar con su procedimiento legal, los litigadores de la FGESLP obtuvieron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas.