FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEÑALADO DE FEMINICIDIO EN VILLA DE GUADALUPE

FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEÑALADO DE FEMINICIDIO EN VILLA DE GUADALUPE

2 marzo, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima era ex pareja del imputado; presuntamente le dio un golpe en cabeza

VILLA DE GUADALUPE. – Después del trabajo de litigación de abogados de la Delegación Segunda, se logró la prisión preventiva oficiosa para un sujeto de 44 años de edad al que se decretó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio ocurrido en Villa de Guadalupe.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que fue durante la audiencia inicial, que se presentaron los argumentos suficientes para que el Juez de Control ordenara los términos mencionados

Asimismo, se les dijo a los intervinientes de este proceso penal, que habrá un periodo de tres meses para la investigación complementaria donde podrán añadir más medios de prueba a este asunto.

Todo ocurrió el 27 de diciembre de 2020, dentro de una vivienda del ejido El Leoncito, lugar en el que arribó la hija de la víctima, quien vio a su madre de 56 años de edad con varios golpes en la cabeza y espalda, por lo que intentó auxiliarla, sin embargo, notó que ya había perdido la vida.

Integrantes de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento del fallecimiento y se abocaron a esclarecer lo acontecido, siendo las labores de campo las que los condujeron a un presunto partícipe de lo sucedido, siendo la ex pareja de la occisa de nombre José Ángel “N”.

El agente del Ministerio Público de la Delegación Segunda se encargó de que fuera librada una orden de aprehensión en contra del hombre identificado, y una vez que fue concedida por la autoridad judicial, fue cumplimentada por elementos investigadores de la entidad, luego que aseguraron al presunto en la vía pública del municipio donde aconteció el ilícito.

Posteriormente, a dicho individuo en la audiencia se le imputó el delito de feminicidio con medios de prueba iniciales y ahí un Juez de Control lo vinculó a proceso.

El personal de procuración de justicia solicitó a la autoridad judicial la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado, la cual fue otorgada, por lo que estará interno en el centro de reinserción social de Matehuala.