FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA NUEVE POLICÍAS DE SGS POR PROBABLE HOMICIDIO SIMPLE

FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA NUEVE POLICÍAS DE SGS POR PROBABLE HOMICIDIO SIMPLE

8 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Presuntamente privaron a la vida a un hombre con disparos de arma de fuego

SGS. – La Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo la vinculación a proceso de nueve policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez, luego de presentar medios de prueba de su presunta intervención en el delito de homicidio simple intencional de un joven ocurrido hace unos días en la colonia Las Higueras.

La institución detalló que fue durante la audiencia inicial, donde sus litigadores de procuración de justicia, le imputaron el delito a los señalados y argumentaron su probable participación en esos hechos, por lo que el Juez de Control les decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Además, se indicó a los intervinientes del caso que habrá dos meses para el cierre de la investigación complementaría, y durante este periodo se podrán incluir más pruebas.

Inicialmente eran ocho los elementos a los que se le cumplimentó una orden de aprehensión y días después uno más se puso a disposición de la autoridad judicial.

Esto por los acontecido el 26 de abril de 2020, después de que dichos policías acudieron a atender un reporte de una presunta violencia familiar en una vivienda en la colonia antes mencionada.

Al arribar, los servidores públicos tuvieron a la vista a un hombre que al verlos emprendió la huida sobre las azoteas de las casas, por lo que los uniformados iniciaron la persecución y al no lograr detenerlo, presuntamente abrieron fuego en su contra, lográndolo impactar en diferentes ocasiones.

Posteriormente, los oficiales se retiraron de la zona y no dieron aviso de lo ocurrido a ninguna autoridad. Asimismo, el afectado fue llevado de inmediato a recibir atención médica a un nosocomio cercano, sin embargo, al practicarle lo primeros auxilios, los paramédicos indicaron que el lesionado ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), tuvieron conocimiento de los hechos ocurridos, e implementaron las averiguaciones para esclarecer lo ocurrido, y recolectaron varios indicios y datos de prueba que fueron integrados a una carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público.

Consecuentemente, el Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio simple intencional en contra de Óscar Antonio “N”; Óscar Manuel “N”; Marco Antonio “N”; Roberto “N”; Luis Gerardo “N”; José Luis “N”; Francisco de Jesús “N”; Yara Margarita “N”, y Azael “N”.

La y los detenidos fueron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, ahí iniciaron su audiencia respectiva, donde autoridades de la FGESLP abogaron y consiguieron la vinculación a proceso de los nueve imputados, así como la prisión preventiva oficiosa, mientras se llevan las investigaciones complementarias correspondientes.