FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA INDIVIDUO ACUSADO DE HOMICIDIO EN TIERRA BLANCA SLP

FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA INDIVIDUO ACUSADO DE HOMICIDIO EN TIERRA BLANCA SLP

19 noviembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima perdió la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego

SLP. –Litigadores de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron que un Juez de Control vinculara a proceso a un sujeto de 31 años de edad, que fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) tras la cumplimentación de una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de una persona.

Luego de escuchar los datos de prueba presentados por la FGESLP en la audiencia inicial, la autoridad judicial estableció 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, esto después de indicarle a Gabriel “N” que permanecerá en prisión preventiva oficiosa el tiempo que se desarrolle la misma.

Según la información vertida, los hechos ocurrieron el 6 de agosto del 2020, cuando fue reportado a la Dirección General de Métodos de Investigación, el deceso de una persona de sexo masculino en un hospital de la ciudad de San Luis Potosí, el cual había ingresado el 26 de julio del mismo año con varias heridas producidas por un arma de fuego.

El personal de la PDI inició con las investigaciones logrando determinar que la agresión se suscitó al exterior de un domicilio de la calle Ignacio Martínez en la comunidad de Tierra Blanca, lugar en el que la víctima de 20 años fue lesionada, siendo trasladado a recibir atención médica, perdiendo la vida días después.

Gracias al trabajo de inteligencia se logró establecer la identidad del ahora vinculado a proceso, quien fue detenido sobre la calle Primera Norte en la localidad Tierra Blanca en donde fue informado del mandamiento judicial vigente en su contra por el delito de homicidio calificado.

El sujeto se mantiene interno en las instalaciones del centro de reinserción social de La Pila, lugar en el que permanecerá mientras las partes involucradas aporten más pruebas en el proceso que se ha iniciado en su contra.