FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO POR CULPA

24 junio, 2020

> Presuntamente privó de la vida a un hombre al embestirlo en Periférico de SLP
> Fue recluido en prisión preventiva justificada en el centro penitenciario

SLP. – Litigadores de la Unidad de Trámite Común con Detenidos, lograron que un Juez de Control le dictará el auto de vinculación a proceso a un sujeto que presuntamente embistió con su vehículo y privó de la vida a un hombre en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial calificó de legal la detención de Manuel “N”, por lo que litigadores de la institución, le solicitaron la prisión preventiva justificada como medida cautelar, para garantizar la comparecencia del imputado de 66 años de edad en el proceso legal, debido a que es originario de otra entidad del país y no cuenta con familiares en el territorio potosino.

Tras ser otorgada la petición de los litigantes de la Fiscalía, se otorgó a los intervinientes, que el lapso de tiempo para el desarrollo de la investigación complementaria será de cuatro meses, período en el que se podrán añadir más pruebas a este caso.

Los hechos acontecieron el 14 de junio de 2020, cuando un hombre de 65 años de edad, viajaba en su bicicleta sobre la orilla del boulevard Rocha Cordero y la avenida Coronel Romero.

Posteriormente, un vehículo Nissan tipo pick up de color naranja, que presumiblemente circulaba a velocidad inmoderada sobre esa zona, presuntamente trató de cambiar de carril a la derecha sin precaución, y provocó que la unidad de automotor golpeara a la víctima, y le provocará un deceso instantáneo, al causarle lesión grave en el cráneo.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron las diligencias respectivas de este asunto, y por parte de los Servicios Periciales se realizó el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Legista (Semele), donde le practicaron la necropsia de ley e hicieron entrega del mismo a sus familiares.

Asimismo, el probable responsable de este hecho de tránsito quedó detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común con Detenidos, el cual reunió los medios de prueba suficientes y puso al indiciado a disposición del Juez de Control, imputándole el delito de homicidio por culpa agravado.

La autoridad judicial calificó como legal la detención de Manuel “N”, por lo que inició su procedimiento judicial, donde se logró su auto de vinculación a proceso y luego fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, sitio en el que estará hasta que se resuelva su situación legal en su totalidad.