FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DEL HOMICIDIO DE UN ENFERMERO DEL IMSS

FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DEL HOMICIDIO DE UN ENFERMERO DEL IMSS

10 marzo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Presuntamente privó de la vida con heridas de arma blanca en SLP

SLP. – Abogados de la Unidad Especializada de Feminicidio y Homicidio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron prisión preventiva oficiosa del sujeto que fue asegurado por su presunta participación en los hechos donde fue privado de la vida un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad Capital.

El auto de vinculación a proceso de Issac Rafael “N”, se logró después de que los litigantes de la Fiscalía, le mostraran al Juez de Control medios de prueba suficientes de su probable responsabilidad en el ilícito mencionado, por lo que la autoridad judicial procedió a dictarle la medida cautelar señalada.

Además, impuso un plazo de tres meses para la investigación complementaría, y durante este periodo, los intervinientes en el proceso podrán añadir más pruebas al caso.

Tras las indagaciones de agentes de la Policía de Investigación (PDI) determinaron que el 27 de octubre de 2018, el hombre de ocupación enfermero se trasladaba sobre las calles de Agapantos y Nerinas, en la colonia Arboledas de Jacarandas de la ciudad de San Luis Potosí.

Ahí fue interceptado por varios sujetos, mismos que presuntamente de un momento a otro comenzaron agredirlo físicamente, y momentos después, el imputado de 21 años sacó una navaja y le causó diversas heridas a su víctima, las cuales por la gravedad lo privaron de la vida al poco tiempo.

Las autoridades de la FGESLP, realizaron con las acciones penales conducentes y al judicializar la carpeta de investigación, fue el Juez de Control quien giró la orden de aprehensión en contra del presunto por el delito de homicidio calificado.

De esta manera, los policías investigadores se abocaron a su localización y al aprehenderlo, lo condujeron a proceso, donde se consiguió que la autoridad judicial le dictará la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego de su vinculación a proceso, por lo que estará interno en el centro de reinserción social de La Pila.