FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA 8 PERSONAS POR PRESUNTO FRAUDE Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA

3 noviembre, 2020

• Presuntamente engañaron a las víctimas haciéndose pasar por una agencia de viajes
• Fueron detenidos por el primer respondiente en un hotel de Ciudad Valles hace unos días

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigadores de la Delegación Séptima, lograron prisión preventiva justificada para ocho personas, quienes fueron detenidas en flagrancia por el primer respondiente, señaladas de presuntamente de estar involucradas en los delitos de fraude y asociación delictuosa.

Después de calificar de legal la detención de cuatro mujeres y cuatro hombres, el Juez de Control decidió vincular a proceso a estas personas, además les informó que deberán permanecer en el centro de reinserción social de la Huasteca, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, esto tras escuchar los argumentos iniciales que ofreció el personal de la FGESLP.

De igual forma, la autoridad judicial estableció a las partes involucradas dos plazos para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que se espera se aporten más pruebas al caso.

Fue el jueves 29 de octubre del 2020, cuando ciudadanos solicitaron el auxilio a los números de emergencia en los que aseguraban que habían sido víctimas de un delito, por lo que los elementos de la Policía Estatal se trasladaron a un hotel ubicado sobre el bulevar México – Laredo en Ciudad Valles, en donde tuvieron contacto con las víctimas, las cuales explicaron que habían acudido a dicho lugar, ya que por medio de una llamada del número telefónico 55 88 48 05 68 les aseguraron que habían ganado un premio consistente en un monedero electrónico con puntos.

Sin embargo, al llegar, les ofrecieron un paquete vacacional, además de pedirles información sobre su tarjeta de crédito, supuestamente para corroborar los datos, pasando el plástico bancario por una terminal aprovechando para sustraer diferentes cantidades.

En ese momento Angélica “N”, José Omar “N”, Sheila “N”, Maximiliano “N”, Vanesa “N”, Aldo “N”, Mariana “N” y José Luis “N” fueron informados que serían presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El personal de la Séptima Delegación de la FGESLP realizó el procedimiento conducente para presentar a los detenidos ante el Juez de Control., dentro del término que marca la ley con los resultados antes mencionados.

Si fueron víctimas de este modus operandi, se invita a la población a realizar su denuncia en la delegación séptima de la FGESLP.