FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA A ACUSADO DE AGREDIR SEXUALMENTE A SU HIJA EN SGS

FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA A ACUSADO DE AGREDIR SEXUALMENTE A SU HIJA EN SGS

14 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Fue vinculado a proceso por los delitos de violación agravada y abuso sexual calificado

SGS. – Litigadoras de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, consiguieron prisión preventiva oficiosa para un hombre, por su probable responsabilidad en los delitos de violación agravada y abuso sexual calificado en contra de su hija biológica en Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que la medida cautelar señalada, se la dictaron al imputado luego que fue vinculado a proceso por los ilícitos mencionados, además, la autoridad judicial que lleva este caso, les señaló a los intervinientes del mismo, un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las acciones penales se iniciaron en contra de Francisco Javier “N”, tras ser señalado por la mamá de la víctima de 13 años edad, después de que le comentó que su papá le agredía sexualmente desde el 2017 hasta principios del año 2019, cuando se iba a quedar a dormir con él, primero en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Valle de las Dunas en la alcaldía indicada y después en un taller que tenía en la colonia Alamitos en la Capital potosina.

Por lo que el agente especializado del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, realizó lo inherente para que el Juez de Control librará la respectiva orden de aprehensión por los delitos de violación agravada y abuso sexual calificado.

Francisco Javier “N” fue detenido, una vez que le cumplimentaron el mandato los elementos de la Policía de Investigación (PDI), por lo que fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila.

Tras iniciar su procedimiento legal, el imputado de 55 años de edad fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, después de que las litigadoras de la FGESLP presentarán medios de prueba de su presunta intervención en estos hechos, por lo que fue recluido en el penal, luego que se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.