FGE INVESTIGA LESIONES A UN JOVEN DE 18 AÑOS HECHAS POR UN POLICÍA MUNICIPAL DE CIUDAD VALLES

FGE INVESTIGA LESIONES A UN JOVEN DE 18 AÑOS HECHAS POR UN POLICÍA MUNICIPAL DE CIUDAD VALLES

16 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Hay un elemento puesto a disposición del Ministerio Público que definirá su situación jurídica

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos esta madrugada en la colonia América de Ciudad Valles, en donde presuntamente un elemento de la Policía Municipal disparó en contra de un joven de 18 años de edad.

Fue durante las primeras horas de este jueves 16 de julio del 2020 cuando la víctima ingresó al Hospital General herido por arma de fuego, en tórax y brazo; por este motivo los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se dieron cita en el lugar, en donde se pudieron entrevistar a la persona lesionada.

El joven aseguró que se trasladaba a bordo de su motocicleta en compañía de una mujer, cuando se dieron cuenta de la presencia de la patrulla; la persona de sexo femenino descendió y minutos más tarde al intentar retirarse del lugar se percató que su amiga era detenida por lo que regresó; el agraviado habría escuchado la detonación para posteriormente percatarse que estaba lesionado.

Fue atendido por paramédicos quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

En el momento de los hechos, el Policía Municipal fue detenido por sus propios compañeros y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación la cual trabaja el expediente y determine su situación jurídica en las próximas horas.

La Policía de Investigación realiza las entrevistas respectivas y las versiones que cada una de las partes ha señalado, además de que recaba otros datos de prueba para deslindar responsabilidades.