FGE ESCLARECE HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN EL TERRERO SLP; HAY UN DETENIDO

17 julio, 2020

• La víctima presentaba una herida por un proyectil de arma de fuego
• Al presunto se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de su personal operativo, cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, luego que detuvo a un individuo, que tras investigaciones resultó como probable partícipe en el deceso de un hombre en la ciudad Capital.

Fue el 6 de julio de 2020 cuando se reportó al número de emergencias 911, a una persona del sexo masculino herida por un disparo de arma de fuego en la comunidad El Terrero en la delegación de La Pila.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al lugar y tuvieron a la vista a un hombre que, al ser atendido por paramédicos, ya no presentaba signos vitales
Posteriormente, al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales, mismos que recolectaron diversos indicios en la zona acordonada, y realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima de 56 años de edad para trasladarlo al Servicio Médico Legista (Semele), donde se le practicó la necropsia respectiva.

Las indagatorias continuaron su curso por parte de los policías investigadores de la Fiscalía, quienes llevaron labores de campo con las que lograron recabar diversos testimonios de testigos presenciales, las cuales arrojaron a un individuo que responde al nombre de Raúl “N”, como probable responsable de herir y privar de la vida al afectado.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, integró los datos de prueba recolectados por los elementos de la PDI, a una carpeta de investigación y al judicializarla, se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por meditación y ventaja.

Para el cumplimiento de este mandato, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación emprendieron las acciones inherentes para dar con el paradero del indiciado.

El presunto fue detenido mientras se desplazaba sobre la calle Árboles de la comunidad Terrero Norte, y tras identificarse como policías activos de la FGESLP, le hicieron lectura al indiciado de los derechos que lo protegen como detenido.
Finalmente, Raúl “N” fue recluido en el centro de reinserción social de la Pila, puesto a disposición del Juez de Control que giró el mandato en su contra, y que determinará su situación jurídica en los próximos días.