FGE ENTREGA CONSTANCIAS DE LA ESPECIALIDAD DE “LÓGICA, ARGUMENTACIÓN Y ÉTICA”

FGE ENTREGA CONSTANCIAS DE LA ESPECIALIDAD DE “LÓGICA, ARGUMENTACIÓN Y ÉTICA”

14 julio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> El alumnado concluyó la capacitación rumbo a la profesionalización.
> También se brindó un homenaje póstumo al Mtro. Gerardo Quirino Muñiz.

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) realizó a entrega de constancias a alumnos y alumnas que cursaron la especialidad de “Lógica, Argumentación Jurídica y Ética en la Procuración de Justicia”, misma que fue impartida por el Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses.

Fueron 39 personas de distintas áreas de la institución las que recibieron el documento con valor curricular y que los avala en los conocimientos adquiridos durante dos semestres que duró su capacitación virtual.

Federico Arturo Garza Herrera, Fiscal General del Estado encabezó el evento y señaló que el Instituto de Ciencias Penales y Forenses surge como una alternativa interna para profesionalizar a su personal y con el firme propósito de elevar el nivel académico de los profesionales de procurar justicia, al tiempo de ser la semilla para propiciar competitividad y eficiencia, a través de la Educación Superior.

“El capital intelectual constituye hoy en día, el patrimonio intangible de la Fiscalia General del Estado, y es a través de ellos que se puede garantizar un clima de confianza y compromiso, que facilite el cambio de nuestra institución”.

Por su parte, uno de los alumnos que participó en la especialidad el licenciado Luis Esteban Macías Jiménez compartió la importancia de adquirir nuevos conocimientos para convertirse en mejores profesionales de la procuración de justicia.

“Se siguió el camino del esfuerzo y se cambiaron las mañanas libres para convivir con la familia o para simplemente recuperar un poco de sueño de las ajetreadas y exigidas semanas que el trabajo demanda. Sin olvidar a los compañeros que libraron luchas más fuertes como la enfermedad, o los que aún luchan contra la ausencia de un ser querido.”

La encargada del Instituto Universitario, Irma Rodríguez Aranda reconoció el esfuerzo de los alumnos, augurándoles un futuro lleno de éxitos profesionales y asegurando que son un orgullo para la institución.

“Esta graduación debe ser muy gratificante para cada uno de ustedes, forjaron su historia con cada aprendizaje de esta especialidad”.

Además de hacer la entrega de constancias, en el evento se rindió un homenaje póstumo al Mtro. Gerardo Quirino Muñiz, el cual, junto con el Fiscal General del Estado, fue uno de los principales impulsores para la creación del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses que ahora tiene el ente de procuración de justicia, pues igualmente lo dirigió desde su creación.

También, se presentó un video alusivo a su labor y se leyó una semblanza por la trayectoria que tuvo a lo largo de su vida en el ramo de la educación profesional.

Familiares del Mtro. Gerardo Quirino y el Fiscal General inauguraron oficialmente el Auditorio del Instituto Universitario que lleva su nombre, a través de la develación de una placa que se dispuso en ese espacio.