FGE EN MATEHUALA CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO DE UN ROBO DOMICILIARIO

FGE EN MATEHUALA CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO DE UN ROBO DOMICILIARIO

27 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

Se apoderó de diversa herramienta del afectado en la colonia Coahuila

MATEHUALA. – La Delegación Segunda de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus litigadores, presentaron medios de prueba que señalan la presunta intervención de un hombre en el delito de robo calificado, por lo que fue vinculado a proceso por el Juez de Control en Matehuala.

En la audiencia de Control de la Detención, tras decretarse como legal el aseguramiento del imputado, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; la propia autoridad judicial señaló dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos se suscitaron el 20 de julio de 2020, cuando Cristian “N”, presuntamente se introdujo a un domicilio ubicado en la calle Coahuila de la colonia República en el municipio citado, y se apoderó de diversas herramientas y piezas hidráulicas, además de contactos eléctricos y varios juegos de llaves tipo “L”.

Posteriormente, fue sorprendido por el dueño del inmueble, quien al no reconocerlo lo cuestionó sobre su presencia en la vivienda, por lo que el sujeto intentó huir y el afectado lo detuvo al ver que cargaba consigo una mochila, y en breve solicitó ayuda al número de emergencias 911.

Asimismo, al lugar arribaron oficiales municipales, mismos que lo auxiliaron y realizaron la detención del presunto, al que trasladaron a la Delegación Segunda de la FGESLP, y ahí el agente del Ministerio Público le hizo apertura de una carpeta de investigación.

Gracias a la labor implementada por autoridades de la Fiscalía, el indiciado comenzó su procedimiento con el Juez de Control respectivo, el cual calificó de legal su detención y con los argumentos presentados por los litigadores de la institución, Cristian “N”, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado.

Ahora, el imputado estará recluido en el centro de reinserción social de Matehuala, cumpliendo con la prisión preventiva oficiosa impuesta como medida cautelar, hasta que su proceso penal se haya concluido en su totalidad.