FGE DETUVO EN SGS A UN SUJETO POR PRESUNTO ROBO EN UN BAZAR

FGE DETUVO EN SGS A UN SUJETO POR PRESUNTO ROBO EN UN BAZAR

5 julio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• El aseguramiento se realizó en la colonia Genovevo Rivas Guillén

SLP. – En Soledad de Graciano Sánchez, integrantes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de un hombre de 48 años de edad, que contaba con una orden de reaprehensión al ser considerado presunto partícipe en el delito de robo.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que el mandato se originó por lo sucedido en 2016, cuando un sujeto de nombre José María “N” había sido detenido por policías preventivos, después de que una mujer denunciara que el hombre presuntamente había tomado algunas cosas de su bazar y que pretendía retirarse sin haberlos pagado.

Asimismo, el asegurado fue llevado ante el agente del Ministerio Público y se inició una averiguación previa en su contra. Sin embargo, esta persona logró su libertad, pero se le informó que las investigaciones en su contra continuarían.

Con lo anterior, los elementos de la PDI efectuaron algunas labores de campo que fueron de ayuda para que la Fiscalía consignara este asunto y con ello, el Juez de la Causa librara una orden de aprehensión por el delito de robo.

Posteriormente, los policías investigadores realizaron algunos recorridos de búsqueda hasta que establecieron el paradero del indiciado en la calle Juan García de la colonia Genovevo Rivas Guillén en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

José María “N” fue trasladado al centro penitenciario de La Pila, donde estará a espera de la audiencia inicial por este hecho.