FGE DETIENE A UN SUJETO EN RIOVERDE POR PRESUNTAMENTE LESIONAR A UN HOMBRE

FGE DETIENE A UN SUJETO EN RIOVERDE POR PRESUNTAMENTE LESIONAR A UN HOMBRE

27 octubre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Habría disparos en varias ocasiones en contra de la víctima en el ejido Tecomates.

RIOVERDE. – En Rioverde, fue detenido un sujeto por elementos de la Policía de Investigación (PDI), al que se le libró una orden de aprehensión por su presunta intervención en el delito de lesiones calificadas en agravio de un hombre, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2020, mientras el afectado se encontraba con un amigo al exterior de una tienda de abarrotes ubicada en la calle 10 de Mayo del ejido Tecomates del municipio mencionado, cuando llegó el ahora detenido y presuntamente les reclamó sobre una moto estacionada cerca de ahí.

Asimismo, al ver la conducta del sujeto, los hombres trataron de ignorarlo para evitar algún problema, sin embargo, el individuo de 41 años, presumiblemente sacó un rifle de su camioneta y lo accionó en contra de las víctimas, lográndole causar lesiones de gravedad a uno de ellos, el cual tuvo que ser hospitalizado en una clínica cercana al lugar.

Por lo anterior, los familiares del herido acudieron ante las autoridades de la Delegación Cuarta de la FGESLP, y narraron lo ocurrido, además de que presentaron algunos datos de prueba, que fueron de ayuda para que agentes de la PDI emprendieran las labores de campo correspondientes.

Los policías investigadores de la entidad, lograron identificar al presunto de nombre José Guadalupe “N”, y el agente del Ministerio Público realizó los trabajos necesarios para que la autoridad judicial otorgara el mandato respectivo en contra del señalado.

En la calle Benito Juárez del ejido Puente del Carmen de Rioverde detuvieron al indiciado y le efectuaron la lectura de los derechos que goza como asegurado.

El imputado fue llevado a los separos de la PDI, donde le realizaron los trámites previos a ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió para iniciar con su proceso penal, recluido en el centro penitenciario de la zona Media.