FGE DETIENE A SUJETO POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN SLP

FGE DETIENE A SUJETO POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN SLP

17 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

Habría ingresado al establecimiento de la colonia Julián carrillo portando un arma de fuego

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión a un sujeto de 36 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de un establecimiento comercial ubicado en la ciudad Capital; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 25 de mayo del año en curso, mientras los empleados de la tienda de conveniencia que se encuentra en la calle Constitución de la colonia Julián Carrillo, estaban en el área de cajas, cuando ingresó el ahora señalado, identificado como José Carmelo “N”, quien portaba una pistola y les exigió el dinero producto de las ganancias del día, además de una botella de alcohol, para después salir huyendo del sitio.

El apoderado legal de la cadena comercial, así como los trabajadores afectados acudieron a la FGESLP para interponer la denuncia correspondiente, por lo que los agentes investigadores comenzaron con acciones para dar con el responsable de los hechos.

Gracias a las labores de campo e inteligencia, se logró dar con la identidad del presunto, integrando debidamente los datos de prueba obtenidos en la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Comercio, acudió ante el Juez de Control al cual solicitó la orden de aprehensión en contra del hombre.

Los agentes de la PDI iniciaron con el operativo de búsqueda, obteniendo información que el individuo, fue detenido en flagrancia por otro delito, por lo que, al cumplir con el plazo establecido por la ley, fue asegurado en las inmediaciones de la Fiscalía en donde se le detuvo y notificó sobre la orden de aprehensión en su contra.

El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere en el centro de reinserción social de La Pila.