FGE DETIENE A SUJETO POR ATAQUE PELIGROSO EN CONTRA DE AGENTES INVESTIGADORES

3 diciembre, 2020

El presunto habría disparado un rifle sin lograr lesionar a los policías en Ciudad Valles

CIUDAD VALLES. – Un hombre de 43 años de edad, fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Norte, por su probable responsabilidad en el delito de ataque peligroso, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo ocurrió cuando los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación se encontraban realizando labores inherentes a su cargo, circulando por un camino de terracería que comunica con el Libramiento Valles – Tamuín y el ejido Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Ciudad Valles, saliéndoles a su paso un sujeto con un rifle color negro.

En ese momento, el individuo presumiblemente comenzó a disparar en contra de los agentes de la PDI, mismos que lograron cubrirse, descender del vehículo y desarmar a José Antonio “N”, informándole que sería trasladado ante el agente del Ministerio Público, dándole lectura de sus derechos como persona detenida.

El sujeto, el arma de fuego asegurada, así como 26 cartuchos útiles fueron llevados a las instalaciones de la Delegación Séptima para realizar los trámites correspondientes y llevar a cabo su puesta a disposición ante la autoridad competente, quedando a la espera de que se defina su situación jurídica en las próximas horas.