FGE DETIENE A SEÑALADO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN MATEHUALA

FGE DETIENE A SEÑALADO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN MATEHUALA

13 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Presuntamente agredió a su pareja sentimental con un machete
• Los hechos en la comunidad El Mezquite

MATEHUALA. – Un hombre de 40 años de edad, fue detenido por integrantes de la Policía de Investigación (PDI), en virtud de existir una orden de aprehensión en su haber por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja en hechos suscitados en Matehuala.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que, que la víctima acudió ante las instalaciones de la Delegación Segunda e interpuso una denuncia para que se iniciaran las investigaciones correspondientes en contra de su ex compañero sentimental, comentando que frecuentemente era agredida física y verbalmente por él.

Agregó que el 4 de mayo de 2020, en su vivienda ubicada en la comunidad El Mezquite del municipio antes mencionado, derivado a una discusión familiar, el indiciado presuntamente tomó un machete y la amagó varias veces, lesionándola en el antebrazo derecho y después se retiró del lugar con rumbo desconocido.

Las averiguaciones de este caso estuvieron a cargo de los elementos de la zona altiplano de la PDI, mismos que implementaron labores de campo y con ello, recolectaron medios de prueba suficientes para corroborar la presunta participación de José Luis “N” en lo narrado por la afectada.

Asimismo, continuaron las acciones penales en contra del presunto, luego que el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación con los resultados de las indagatorias de los policías de la Fiscalía.

De este modo, el Juez de Control procedió a girar la respectiva orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Agentes investigadores de la entidad, con el mandato judicial a su disposición, se abocaron a localizar al individuo. Una vez que dieron con su paradero, lo aprehendieron y lo llevaron a los separos de la corporación donde fue certificado médicamente, y al realizarle los trámites conducentes, se percataron que contaba con diversas carpetas de investigación por distintos ilícitos.

José Luis “N” fue resguardado en las celdas del centro de reinserción social de Matehuala, sitio en el que estará hasta que inicie con su proceso penal respectivo y la autoridad judicial resuelva su situación legal.