FGE DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO EN EL MUNICIPIO DE ÉBANO

16 junio, 2020

• El imputado habría despojado a la víctima de sus pertenencias personales

ÉBANO. – La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 30 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, hecho ocurrido en calles del municipio de Ébano; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre del año 2019 mientras la víctima se desplazaba en la colonia Antonio J. Bermúdez, cuando se le acercó un hombre identificado como Luis Ángel “N”, el cual lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias.

La víctima dio parte a las autoridades de lo ocurrido, por lo que los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones, logrando obtener datos de prueba en contra del señalado, con los que el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del presunto.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con las labores para la cumplimentación del mandamiento, teniendo a la vista al sujeto en la colonia Zostepec del lugar en donde ocurrió el hecho con apariencia de delito.

El hombre quedó a disposición de la autoridad judicial, interno en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.