FGE DETIENE A PRESUNTO HOMICIDA DE DOS HOMBRES EN LA COLONIA CASANOVA DE SLP

FGE DETIENE A PRESUNTO HOMICIDA DE DOS HOMBRES EN LA COLONIA CASANOVA DE SLP

31 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

Una de las víctimas perdió la vida en el lugar de los hechos; otra murió afuera de una clínica

SLP. – Un sujeto de 30 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de dos hombres en la colonia Casanova de la ciudad de San Luis Potosí; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Los hechos de los que se deriva este mandamiento judicial ocurrieron el sábado 23 de mayo del 2020, cuando se reportó a los agentes de la PDI la presencia del cuerpo sin vida de una persona en un camino de terracería del sitio en mención.

De la misma manera fue informado a las autoridades que otro hombre se encontraba sin signos vitales afuera de una clínica particular, el cual fue trasladado en un vehículo proveniente de la misma colonia, pero murió al llegar al nosocomio.

El personal de la FGESLP acudió de inmediato a los dos sitios para comenzar con las indagatorias de lo ocurrido, logrando establecer la identidad del presunto como Jesús Joaquín “N”, aportando los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación; con esto, el agente del Ministerio Público de la Unidad especializada de Homicidios y Feminicidios, se presentó ante el Juez de Control a quien le solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo para dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, teniendo a la vista al señalado en las inmediaciones de la colonia Infonavit Morales de la ciudad Capital, haciendo de su conocimiento la existencia del mandamiento en su contra.

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila en donde se encuentra a espera que se defina su situación jurídica.