FGE DETIENE A MUJER POR PRESUNTO ROBO DE INFANTE

FGE DETIENE A MUJER POR PRESUNTO ROBO DE INFANTE

26 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> La niña contaba con una Alerta Amber
> La mujer no avisó a las autoridades que la menor estaba con ella

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Coordinación Estatal de Alerta Amber, llevaron a cabo la detención de una mujer de 41 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de robo de infante.

Todo inició cuando una menor fue reportada como desaparecida por sus familiares el 18 de julio del 2020, quienes informaron a la autoridad que la niña había desaparecido desde el 14 de julio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que de inmediato se inició su búsqueda por parte del personal operativo de la FGESLP.

Con el transcurso de las horas y tomando en cuenta los primeros datos recabados en la investigación se activó una Alerta Amber, ya que el agente del Misterio Público Especializado consideró que la menor podría estar en peligro, intensificando de esta manera los trabajos para su localización.

Gracias a las labores de inteligencia del personal de la PDI, se logró dar con un domicilio en la colonia Terremoto en donde posiblemente se en encontraba la víctima; al llegar tuvieron contacto con la presunta identificada como María Teresa “N”, quien al ser cuestionada negó la presencia de la niña en el sitio, sin embargo, minutos más tarde aceptó que ahí se encontraba.

Asimismo, la mujer en ningún momento avisó a las autoridades de la presencia de la niña hasta que se dio con su paradero.

La menor de edad fue entregada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) para el trámite conducente.

La persona de sexo femenino fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía y será en las próximas horas que se defina la situación jurídica.