FGE DETIENE A MUJER POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN SLP

31 mayo, 2020

• La señalaba habría ingresado al establecimiento de Zona Industrial
• El monto de lo robado asciende a más de 80 mil pesos

SLP. – Una mujer de 30 años de edad fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta participación en el robo a una tienda de conveniencia ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Según lo denunciado, fue el 30 de mayo del año 2019 cuando en el establecimiento ubicado en la avenida Comisión Federal de Electricidad de la Zona Industrial, entraron dos personas de sexo masculino y una de sexo femenino, quienes se aproximaron al dependiente, apuntándolo con un arma de fuego, exigiéndole el efectivo que se encontraba en la caja.

La mujer y uno de los hombres dirigieron al trabajador a la bodega del lugar en donde se apoderaron de mercancía de valor considerable, como cigarrillos, cervezas y artículos electrónicos; logrando obtener la cantidad de más 83 mil pesos para después salir huyendo del sitio.

El apoderado legal de la empresa, acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar lo ocurrido, por lo que los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, logrando obtener las identidades de los posibles intervinientes en el hecho, entre ellos Anahí “N”.

Los datos de prueba fueron integrados a la carpeta de investigación con lo que personal de la Unidad Especializada en Investigación de robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP acudió ante el Juez de Control solicitando la orden de aprehensión.

Al tener en sus manos el mandamiento judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación adscritos a la Unidad de Robos implementaron un operativo de búsqueda, el cual dio resultado al tener a la vista a la presunta, en la colonia María Cecilia, al norte de la ciudad Capital, en donde previa identificación como agentes activos se le informó que se encontraba detenida.

La indiciada fue trasladada a las oficinas de la corporación para continuar con los trámites y ser presentada a ante la autoridad judicial que la requiere.