FGE DETIENE A JOVEN POR PROBABLE ABUSO SEXUAL A SU HERMANA

FGE DETIENE A JOVEN POR PROBABLE ABUSO SEXUAL A SU HERMANA

23 enero, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

Los hechos acontecieron en el municipio de Axtla de Terrazas

AXTLA DE TERRAZAS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que por el delito de abuso sexual calificado fue cumplimentada una orden de aprehensión, por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) a un hombre de 29 años de edad en Axtla de Terrazas.

En la Delegación Novena de la Fiscalía, fue en donde la víctima de 12 años de edad en compañía de sus padres acudió a presentar una denuncia, debido a que, en los meses de agosto, septiembre y diciembre del 2018, presuntamente su hermano de nombre Emiliano “N”, en varias ocasiones ingresaba a su habitación mientras ella dormía y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Después de un tiempo, estas acciones las realizaba con más frecuencia, hasta que la menor le indicó que si lo seguía haciendo, se lo iba a comunicar a sus papás, sin embargo, el sujeto se tornó con actitud violenta y pasó a las agresiones físicas, además de que la amenazaba de muerte, si comentaba lo que estaba pasando.

Aun así, la adolescente les informó lo que sucedía a sus padres, por lo que procedieron a cambiarse de domicilio, para evitar que siguieran estas acciones, y para poner a la víctima a salvo en compañía de sus demás hermanas, al igual que lo denunciarían.

El agente del Ministerio Público añadió la información previa a una carpeta de investigación, y para la judicialización de esta, les solicitó a policías investigadores de la institución que realizaran las indagaciones correspondientes de este caso.

Tras procesar la información recabada, el Juez de Control libró el mandamiento judicial en contra de Emiliano “N”, al ser considerado como presunto participe en el delito de abuso sexual calificado.

De esta forma, se inició la búsqueda del inculpado sobre plazas y vías de la alcaldía, siendo en la calle Cuauhtémoc esquina con Matamoros del Barrio San Miguel de Axtla de Terrazas, sitio en donde aseguraron al presunto.

Con la previa lectura de sus derechos que le asisten como imputado, fue recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Sur, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que determinará su estado jurídico en los próximos días.