FGE DETIENE A INDIVIDUO EN RIOVERDE POR PRESUNTO DAÑO A LAS COSAS

FGE DETIENE A INDIVIDUO EN RIOVERDE POR PRESUNTO DAÑO A LAS COSAS

22 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> PDI detuvo al ahora imputado en el estado de Aguascalientes

RIOVERDE. – Elementos de la Zona Media de la Dirección General de Métodos de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un sujeto de 30 años de edad, al ser considerado probable responsable de hechos con apariencia al delito de daños a las cosas en el municipio de Rioverde.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que, los hechos ocurrieron en febrero de 2011, cuando el afectado se trasladaba en su automóvil particular sobre la carretera de la alcaldía mencionada, cuando fue impactado por un individuo identificado como Juan Carlos “N”, quien manejaba un autobús.

Asimismo, el hombre señaló que dicho vehículo se incorporó a la tira asfáltica sin precaución, lo que ocasionó el percance y dejó numerosos daños materiales.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) al tener conocimiento de lo previo, llevaron las indagatorias de este asunto y recolectaron diversos datos de prueba que corroboran la presunta intervención del sujeto en lo narrado por la víctima.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público en turno, integró la información obtenida por los policías investigadores de la entidad a la averiguación previa y al consignarla, la presentó ante el Juez de la Causa y le solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de daño las cosas en contra de Juan Carlos “N”.

Para el cumplimiento del mandato judicial, los elementos potosinos de la PDI realizaron las investigaciones para dar con el paradero de dicho sujeto, sin embargo, determinaron que estaba en el estado de Aguascalientes. Por lo que los policías de FGESLP, procedieron activar el convenio de colaboración entre entidades y acudieron para detenerlo.

El indiciado fue llevado a la ciudad de Rioverde y fue recluido en el centro de reinserción social de la zona Media, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, para iniciar con su audiencia correspondiente en los próximos días.