FGE DETIENE A HOMBRE POR PROBABLE SUSTRACCIÓN DE MENORES EN SLP

FGE DETIENE A HOMBRE POR PROBABLE SUSTRACCIÓN DE MENORES EN SLP

5 octubre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Agentes de la PDI lograron recuperar a la menor y regresarla a su madre

SLP. – Por el delito de sustracción de menores en agravio de su hija menor de edad, un sujeto de 39 años de edad fue detenido, mismo al que agentes la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentó una orden de aprehensión

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2020, mientras la menor de 7 años de edad se encontraba en compañía de sus abuelos maternos en una iglesia ubicada en la colonia Ricardo B. Anaya de la ciudad Capital, cuando el hoy detenido identificado como Víctor Manuel “N” en compañía de varios sujetos, agredió a los familiares de la niña y con lujo de violencia se la llevó del lugar, sin que por varios días se lograra tener información sobre su paradero.

La madre de la menor acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, solicitando se procediera en contra del padre de su hija, por lo que de inmediato se comenzó con la búsqueda de la menor, logrando ubicarla y recuperarla en el domicilio de sus abuelos paternos ubicado en la colonia 21 de Marzo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez a donde se presentaron los agentes de la PDI.

Sin embargo, el presunto, al percatarse de la presencia policial, escapó por la azotea intentando de esta manera evadirse de la justicia.

Al contar con el mandamiento judicial correspondiente, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación continuó con el operativo de búsqueda y vigilancia, con el que tuvieron a la vista al señalado sobre la calle avenida Tecnológico en la misma colonia antes mencionada, en donde fue informado sobre el delito que se imputa, además de los derechos que lo asisten, para después ser trasladado ante el Juez de Control quien definirá su situación legal en los próximos días.