FGE DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FAMILIARES

FGE DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FAMILIARES

15 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• En SLP su expareja lo denunció por no cumplir con la cuota establecida

SLP. – Un hombre de San Luis Potosí fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en virtud de existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones familiares, luego de que presuntamente se negara a proporcionar lo necesario para la manutención de sus hijos.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), señaló que, la afectada solicitó que se iniciaran las acciones penales en contra de su ex pareja de nombre Miguel Ángel “N”.

Lo anterior, después de que había llegado a un acuerdo prescrito, donde el sujeto citado le proporcionaría 250 pesos semanales y en caso de tener más recurso, aumentaría la cantidad pactada.

Sin embargo, el individuo incumplió con el acuerdo establecido, debido a que no entregaba la cantidad completa.

Con ello, la FGESLP intervino y a través de su Policía Investigadora (PDI), realizó las indagaciones respectivas, recabando varios elementos de prueba, que, a su vez, fueron añadidos a una carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público.

Posteriormente, el Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones familiares en contra de Miguel Ángel “N” de 44 años de edad.

Ya librado el mandato judicial, los elementos de la PDI iniciaron la búsqueda del ahora imputado, ubicándolo mientras se desplazaba sobre la calle 16 de Septiembre en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. En ese momento, le informaron los derechos que le asiste como detenido.

Asimismo, fue trasladado a los separos de la corporación donde fue certificado médicamente y luego puesto a disposición del Juez de Control que lo solicitó para que comience con la audiencia inicial correspondiente.