FGE DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CALIFICADO EN AHUALULCO

11 mayo, 2020

• El señalado trabajaba en el domicilio de la víctima cuando ocurrió la agresión

AHUALULCO. – Un hombre de 55 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos en el municipio de Ahualulco.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, según lo narrado por la madre de la víctima, fue el 16 de mayo del 2016, cuando se encontraba laborando en su tienda y llegó su hija de la escuela, a quien pidió que fuera a cambiarse el uniforme.

Minutos después, una de las hermanas de la víctima le solicitó a la mujer acudiera al cuarto en donde se encontraba la menor, ya que también estaba un hombre identificado como Marcelo “N” quien se encargaba de ayudar en algunas labores en el domicilio.

Al entrar a la habitación, el sujeto se encontraba sentado en la cama y la agraviada recostada, por lo que la madre le ordenó de inmediato al señalado que saliera; cuando se quedó a solas con su hija, la niña le dijo que el hombre le había realizado tocamientos en su cuerpo y que esta no era la primera vez pero que por miedo no había comentado nada.

Por esta razón acudieron ante las autoridades a denunciar lo ocurrido, y el personal de la institución de procuración de justicia reunión los datos de prueba necesarios para proceder en contra del presunto.

Los agentes adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con la búsqueda del señalado, logrando tenerlo a la vista sobre la carretera a Zacatecas en la entrada a la comunidad de Barrancas, que conduce a la comunidad Paso Bonito, perteneciente a Ahualulco, en donde previa identificación como personal de la FGESLP hicieron de su conocimiento la existencia del mandamiento judicial en su contra.

El detenido fue trasladado a la Capital potosina, para ser ingresado al centro de reinserción social de La Pila, en donde se definirá su situación jurídica.