FGE DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTA VIOLACIÓN A UNA ADULTA MAYOR EN CIUDAD DEL MAÍZ

FGE DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTA VIOLACIÓN A UNA ADULTA MAYOR EN CIUDAD DEL MAÍZ

6 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Los hechos se suscitaron en la comunidad San Rafael Matriz

CIUDAD DEL MAÍZ. – Un hombre de 37 años de edad fue detenido por integrantes de la Policía de Investigación (PDI), en virtud de existir un mandato judicial en su contra, por su probable responsabilidad en una violación en agravio de una mujer de 90 años de edad en Ciudad del Maíz.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que, la víctima se presentó ante sus autoridades a solicitar que se iniciaran las acciones penales correspondientes en contra de su vecino de nombre Gutberto “N”.

Lo anterior, por lo ocurrido el 28 de abril de 2020, cuando el sujeto en mención, presuntamente ingresó al domicilio de la adulta mayor, ubicado en la comunidad de San Rafael Matriz en la alcaldía mencionada.

Posteriormente, el presunto con violencia y a través de la fuerza obligó a la afectada a la cópula. Asimismo, se retiró del lugar y la amenazó que no contará nada de lo ocurrido o de lo contrario le haría daño.

La PDI llevó a cabo las investigaciones respectivas del caso y recolecto varios medios de prueba con los que el agente del Ministerio Público de la Delegación Sexta de la FGESLP, al judicializar la carpeta de investigación obtuvo la orden de aprehensión por el delito de violación en contra del presunto interviniente.

Al ser otorgado dicho mandamiento, el personal operativo de la institución se abocó a la localización del imputado, logrando detenerlo mientras transitaba sobre la vía pública de la calle Benito Juárez en la zona Centro de Ciudad del Maíz.

Una vez detenido, Gutberto “N” fue llevado al centro de reinserción social de la Zona Media sede Rioverde, en done quedó a disposición del Juez de Control para iniciar con su audiencia inicial para determinar su situación legal.