FGE DETIENE A HOMBRE ACUSADO DE UN ROBO CON VIOLENCIA EN SLP

21 mayo, 2020

• Se apoderó de 77 mil pesos en hechos ocurridos en la colonia Progreso

SLP. – Una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, fue cumplimentada por la Policía de Investigación (PDI) a un hombre en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Fue el día 13 de marzo de 2020, cuando los afectados se encontraban a su negocio de artículos de limpieza ubicado en la avenida Fleming de la colonia Progreso y de un momento a otro arribaron tres sujetos presuntamente armados con pistolas, los cuales le dijeron a las víctimas que se pusieran sobre el suelo o de lo contrario les harían daño.

Los sujetos se aprovecharon de ese lapso para apoderarse de una mochila y una caja registradora que contenía un total de 77 mil pesos de dinero en efectivo, para después retirarse del lugar con rumbo desconocido.

La FGESLP tuvo conocimiento de lo anterior y por medio de su personal operativo, inició con los actos de investigación correspondientes, obteniendo varios datos de prueba y tras varias labores de campo coordinadas con estrategias de inteligencia, lograron la identificación de uno de los probables intervinientes en el robo de nombre Marco Antonio “N”.

Al integrar los medios de prueba recolectados por los elementos de la PDI a una carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del presunto.

Dicho mandato fue cumplimentado al localizar al indiciado en calles del Centro Histórico de San Luis Potosí; en ese instante, le hicieron lectura de los derechos que le asisten como detenido y tras ser certificado médico en los separos de la corporación.

Después fue llevado ante la autoridad judicial con quien comenzará su proceso penal correspondiente en los próximos días, recluido en el centro de reinserción social de La Pila.