FGE DETIENE A DOS HOMBRES POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y LESIONES CALIFICADAS

7 septiembre, 2020

• Los presuntos mantuvieron cautiva a la víctima en una camioneta en SGS

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas de sexo masculino por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas en agravio de un joven de 23 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto del 2020, cuando la víctima se encontraba en la colonia Primero de Mayo, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, afuera de un local en compañía de un amigo cuando se acercó una camioneta tipo panadera con tres personas a bordo, quienes bajaron con un bate de aluminio y una pistola tipo revolver, obligándolo a subir al vehículo, golpeándolo en varias ocasiones.

Ya sobre la unidad los presuntos le aseguraron a la víctima que lo privarían de la vida, mientras continuaban agrediéndolo físicamente, trasladándolo hasta un terreno baldío en donde le dispararon en al menos cinco ocasiones para después huir del sitio.

El agraviado solicitó ayuda y fue trasladado a recibir atención médica en un hospital de la ciudad; después de unos días se presentó ante el agente del Ministerio Público a interponer la querella correspondiente en contra de Ismael “N” y César Daniel “N”.

Lo elementos de la PDI iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando reunir diversos datos de prueba que señalan a los sujetos como probables responsables; con esto el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento judicial.

Al ser informados sobre lo ordenado, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo, teniendo a los señalados en calles del Centro de la Capital potosina, en donde les mostraron la orden de aprehensión, realizando su detención en ese momento.