FGE DE SLP PARTICIPÓ EN XLIII ASAMBLEA PLENARIA NACIONAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA

FGE DE SLP PARTICIPÓ EN XLIII ASAMBLEA PLENARIA NACIONAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA

4 septiembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su titular, Federico Garza Herrera, participó en el XLIII Asamblea Plenaria de Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), la cual se efectuó de manera virtual, contando con la presencia del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Dentro de las temáticas que se analizaron en la sesión, destacó la presentación de un modelo de justicia penal integral, la legalidad en las detenciones y el actuar de los primeros respondientes, así como los criterios jurisdiccionales.

En su intervención, el fiscal potosino y representante de la CNPJ ante Sistema Nacional de Búsqueda (SNB), rindió un informe a las y los participantes de las actividades que se llevaron a cabo para la elaboración del protocolo homologado de búsqueda de personas, destacando las observaciones que se hicieron, consistentes en lo que señala el artículo 21 constitucional, relativo a que la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público.

Ante ello, el Fiscal General de la República, así como los demás fiscales y procuradores estatales, manifestaron estar de acuerdo con los términos de la participación que tuvo esa representatividad a cargo de Garza Herrera ante el SNB.

En la reunión, también se analizó lo relativo a el sistema estadístico nacional de procuración de justicia y la investigación de casos transversales en materia de armas de fuego, al igual que trataron asuntos generales.