FGE DE SLP DETIENE A SUJETO ACUSADO DE UN ROBO A UNA TIENDA DE ABARROTES

FGE DE SLP DETIENE A SUJETO ACUSADO DE UN ROBO A UNA TIENDA DE ABARROTES

29 septiembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Fue detenido en el estado de Jalisco por agentes potosinos de la PDI.

SLP. – Un hombre de 46 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su presumible participación en el delito de robo a una tienda de la Capital potosina.

Los hechos fueron denunciados por la afectada quien, narró ante autoridades de la FGESLP, que el ahora detenido ingresó a su comercio de abarrotes ubicado en la calle Turquesa de la colonia Industrias, y se apoderó de diversa mercancía del negocio por lo que fue detenido al exterior del negocio.

Sin embargo, logró salir bajo caución, siendo informado que las investigaciones en su contra continuarían por parte de la Fiscalía. Por lo que integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron diversas labores en haber del sujeto de nombre Antonio “N” de 46 años de edad.

El agente del Ministerio Público fue enterado de diversos datos de prueba recolectados por los policías investigadores de la entidad en contra del presunto, los cuales fueron integrados a la averiguación previa, misma que consignó tiempo después.

Gracias a lo anterior, el Juez de la Causa giró una orden de reaprehensión y de esta manera se inició un operativo de búsqueda del individuo mencionado.

Los policías de la Fiscalía determinaron que el indiciado se encontraba resguardado de la justicia en Guadalajara, Jalisco, y procedieron activar el convenio de colaboración entre entidades para trasladarse a esa región y ahí detenerlo.

Una vez aprehendido, Antonio “N” fue regresado al territorio potosino, donde lo recluyeron en el centro penitenciario de La Pila, para que sea la autoridad judicial que lo solicitó quien resuelva su estado legal en los próximos días.