FGE DE SLP CAPTURA A HOMBRE POR PROBABLE VIOLACIÓN DE UN MENOR EN XILITLA

FGE DE SLP CAPTURA A HOMBRE POR PROBABLE VIOLACIÓN DE UN MENOR EN XILITLA

28 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

La víctima fue sustraída por el sujeto en Edomex desde el 2015

XILITLA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación de la Huasteca Sur (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación a un hombre de 55 años de edad en el municipio de Xilitla.

Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, cuando la víctima de 17 años les informó que el 19 de agosto del 2020, al encontrase en una habitación, su presunto agresor de nombre Dolores “N” y/o José “N” lo agredió sexualmente, amenazándolo con quitarle la vida si contaba lo ocurrido.

El agraviado comunicó a los agentes de la PDI que dicha persona lo sustrajo de manera ilícita de su domicilio ubicado en el Estado de México desde el año 2015 y que esa no era la primera vez que abusaba de él; por lo tanto, el personal de la FGESLP comenzó con las indagaciones respectivas obteniendo datos de prueba suficientes sobre la posible responsabilidad del sujeto mencionado.

Con esto el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena, acudió ante el Juez de Control, solicitando el mandamiento correspondiente, pues consideró que, en efecto, se contaban con los elementos suficientes para proceder en contra del señalado.

Por lo anterior, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo, ubicando al presunto en la calle 20 de Noviembre de la zona Centro de Xilitla, en donde lo abordaron y previa identificación le notificaron la existencia de la orden de aprehensión en su contra.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la corporación en donde se realizaron los trámites correspondientes para ser presentado ante la autoridad judicial, la cual definirá su situación legal.

Cabe señalar que la víctima, ya se encuentra con su familia, quienes viajaron hasta el estado potosino para reencontrase con él.