FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR DESPOJO AGRAVADO A UN HOMBRE

FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR DESPOJO AGRAVADO A UN HOMBRE

15 junio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> El señalado ya se encontraba recluido en el penal de Ciudad Valles

TAMUÍN. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de despojo agravado en contra de un hombre de 75 años de edad, quien se encuentra recluido en el centro de reinserción social del municipio de Ciudad Valles por otro caso similar.

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial se suscitaron el 3 de marzo del 2021, cuando el sujeto y varias personas ingresaron de manera violenta a unos terrenos ubicados en la avenida Aeropuerto del fraccionamiento La Garita, perteneciente al municipio de Tamuín en donde amenazaron a trabajadores con armas punzocortantes.

El señalado y sus acompañantes construyeron viviendas rústicas, sin consentimiento de los dueños legítimos, evitando de esta manera el libre acceso al lugar.

El representante legal del propietario de las tierras acudió a interponer la denuncia correspondiente, iniciando de esta manera las indagaciones, obteniendo datos de prueba en contra de Marcelino “N”.

El agente del Ministerio Público judicializó esta carpeta de investigación, logrando que el Juez de Control girara la orden de aprehensión en contra del presunto.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició la búsqueda de la persona, obteniendo información que ya se encontraba interno en el centro de reinserción social de la zona huasteca por el mismo delito, razón por la que se dirigieron al sitio en donde le notificaron este nuevo mandamiento.