FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A VENEZOLANOS POR ROBO DE UN RELOJ ROLEX

FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A VENEZOLANOS POR ROBO DE UN RELOJ ROLEX

12 marzo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Los dos sujetos habían sido detenidos en una persecución por varias corporaciones en SLP

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de su Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos hombres de origen venezolano, por su presunta responsabilidad en el robo de un reloj de alta gama ocurrido al exterior de una tienda de autoservicio ubicada en avenida Salvador Nava de la capital potosina.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 9 de marzo del año 2020, cuando la víctima salía de realizar algunas compras en el establecimiento, momento en el que fue interceptado por uno de los presuntos, quien le exigió entregara su reloj marca rolex, para después salir huyendo a bordo de un automóvil en donde le esperaba su cómplice.

Sin embargo, ante el llamado de auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del municipio de San Luis Potosí y de la Policía de Investigación, lograron ubicar la unidad en la que se desplazaban los posibles autores del robo, lo que desató una persecución hasta su aseguramiento en flagrancia.

Posteriormente, el personal de la PDI en coordinación con el agente del Ministerio Público trabajó en la debida integración de la carpeta, con lo que se logró judicializar el hecho y acudir ante el Juez de Control solicitándole el mandamiento correspondiente por el delito de robo calificado.

Al obtener la orden de aprehensión, el personal de la FGESLP la cumplimentó a quienes fueron identificados como José “N” de 30 años de edad y a Jonathan Alberto “N” de 41 años de edad, mismos que se encontraban en los separos de la PDI.

Las dos personas serán presentadas ante la autoridad judicial en las próximas horas, la cual tendrá que definir su situación jurídica.