FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A UNA PERSONA POR HOMICIDIO EN AHUALULCO

FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A UNA PERSONA POR HOMICIDIO EN AHUALULCO

5 septiembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Presuntamente le disparó en varias ocasiones a la víctima desde un vehículo

AHUALULCO. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 45 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en riña, por hechos ocurridos en el municipio de Ahualulco.

Fue el 23 de diciembre del año 2018, cuando la víctima de 36 años fue encontrado lesionado dentro de un vehículo impactado en un poste, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, sin embargo, perdió la vida a causa de las heridas que presentaba.

Gracias a las indagatorias realizadas por los agentes de la PDI se logró establecer que el ahora occiso habría discutido con el presunto de nombre José “N”, el cual en compañía de otra persona le cerró el paso cuando este se dirigía con su primo a bordo de una camioneta a su domicilio particular; la víctima intentó evadirlos, pero el imputado presuntamente disparó en al menos 5 ocasiones en su contra.

Con los datos obtenidos por los elementos activos, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del señalado, misma que fue concedida, iniciando con el operativo de localización.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación obtuvo información de la presencia del hombre en las inmediaciones de la colonia Satélite en San Luis Potosí, por lo que trasladaron a la zona y al tenerlo a la vista realizaron su detención.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites correspondientes, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila.