FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A SUJETO POR ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA

26 enero, 2021

• El monto de presumiblemente robado fue de 9 mil pesos

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a un sujeto de 29 años de edad, quien se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

Los hechos por estos nuevos señalamientos ocurrieron el 7 de diciembre del año 2019, cuando Alejandro “N” arribó al establecimiento ubicado en la avenida San Pedro en la colonia San Francisco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde se dirigió al área de cajas presuntamente amenazando con un cuchillo a los trabajadores, exigiéndoles el dinero que se encontraba en ellas, para después salir con rumbo desconocido con la cantidad aproximada de nueve mil pesos en efectivo.

Los afectados se presentaron a realizar la denuncia correspondiente en la FGESLP, con lo que se inició con las indagatorias por parte de los agentes de la PDI, mismos que lograron dar con la identidad del señalado.

También se fueron integrando los datos necesarios al caso para que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en robo a Casa, Habitación y Comercio acudiera ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento judicial en contra del individuo.

Al tener contar con la orden por parte de la autoridad respectiva, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se dirigió al centro penitenciario, ya que contaban con pleno conocimiento de su detención previa y vinculación a proceso por un hecho en flagrancia; en ese lugar fue informado de la orden de aprehensión en su contra, así como de los derechos que goza.

Por lo pronto, se estará a la espera de que se fije la fecha para la audiencia inicial, ahora por este delito.