FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A SUJETO POR PRESUNTA VIOLACIÓN

FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A SUJETO POR PRESUNTA VIOLACIÓN

17 noviembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Huyó de SLP y fue detenido en el estado de Zacatecas

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión a sujeto de 35 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una persona con discapacidad intelectual; el individuo habría cambiado de residencia para evadir la acción de la justicia.

Los hechos ocurrieron varios años atrás cuando la víctima se encontraba jugando cerca de su vivienda y al regresar a su casa le informó a su madre, que Héctor Eduardo “N”, el cual era su vecino, aprovechándose de su condición la llevó a su domicilio, en donde la atacó sexualmente; de inmediato la familia de la agraviada se dirigió a interponer la denuncia correspondiente.

Por este motivo se inició con la averiguación previa con la que se logró que el agente del Ministerio Público obtuviera los datos de prueba necesarios para que el Juez de la Causa, obsequiara el mandamiento judicial en contra del hombre, sin embargo, al implementar el operativo de búsqueda se obtuvo información que el mismo había dejado la ciudad de San Luis Potosí.

El presunto fue asegurado por elementos adscritos a la Fiscalía del Estado de Zacatecas por otro hecho con apariencia de delito, y al verificar en el sistema arrojó que el hombre contaba con un mandamiento judicial vigente en la Capital potosina, por ese motivo dieron aviso a sus homónimos potosinos, quienes realizaron los trámites necesarios para realizar por medio del convenio de colaboración la cumplimentación de la orden de aprehensión.

El personal de la FGESLP se trasladó hasta la colonia Ciudad Gobierno, en donde le informaron al señalado sobre lo ordenado por la autoridad judicial, siendo trasladado hasta la Capital potosina, quedando recluido en el centro de reinserción social de La Pila.