FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A SEGUNDO IMPLICADO EN EL ROBO DE UN MENOR EN CIUDAD VALLES

10 febrero, 2020

El presunto habría golpeado en la cabeza a la mamá del bebé de dos meses

TANQUIÁN. – En seguimiento a las labores de investigación sobre el robo de un bebé de dos meses de edad ocurrido hace unos días en el municipio de Ciudad Valles, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 57 años por su presunta participación en los hechos.

Fue el 4 de febrero del 2020, aproximadamente a las 22:00 horas, en la calle Colima de la colonia Juárez de Ciudad Valles en dónde presuntamente el señalado identificado como Raúl “N” en compañía de una mujer, descendieron de una camioneta marca Nissan, pick up, modelo 2001 en color gris, acercándose a la madre del menor; de un momento a otro el imputado habría golpeado a su víctima en la cabeza para después tomar al niño y en enseguida retirarse del lugar.

La madre del pequeño fue auxiliada por varias personas, quienes dieron aviso a las autoridades, por lo que de inmediato se comenzó con la búsqueda del menor y de los responsables esto por parte de agentes investigadores de la FGESLP.

Después de varias horas, los elementos de la PDI lograron dar con el paradero del bebé de dos meses, quien fue recuperado por la PDI en una vivienda de la calle Francisco Villa del ejido Santa Rosa, lugar en el que fue detenida en flagrancia Ma. de Jesús “N”, la cual cargaba en sus brazos al niño.

Sin embargo, las indagatorias continuaron, obteniendo las características del segundo probable implicado con lo que el agente del Ministerio Público acudió al Juez de Control solicitando obsequiara la orden de aprehensión correspondiente.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos adscritos al municipio de Tanquián de Escobedo, logrando la detención de dicha persona sobre la calle Hidalgo en la zona Centro, en donde fue informado de la orden de aprehensión en su contra, dándole lectura de sus derechos como detenido, para quedar a disposición del Juez y ser trasladado al centro de reinserción social de la zona