FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A JOVEN POR PRESUNTO ROBO EN SLP

FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A JOVEN POR PRESUNTO ROBO EN SLP

26 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Sería el quinto implicado en los hechos ocurridos en Prados de San Vicente

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 26 años de edad, quien se hirió con un arma de fuego después de que presuntamente robó una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Lomas de la Capital potosina; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Los hechos ocurrieron la noche del 19 de junio del 2020, cuando el señalado habría ingresado al establecimiento de Cordillera de los Alpes en donde se dirigió al cajero, a quien amagó con una pistola, exigiéndole le entregara el efectivo de las ganancias del día, y una vez que obtuvo el dinero se dirigió a un cliente al cual despojó de sus pertenencias, entre ellas las llaves de su vehículo que se encontraba en el estacionamiento.

El sujeto abordó el automóvil Mazda color gris modelo 2018 de la víctima e intento huir del lugar, sin embargo, no logró maniobrar la unidad, y decidió abandonarla metros adelante para tratar de escapar corriendo por lo que de un momento a otro se lesionó con un proyectil de la misma arma que él portaba.

El hombre tuvo que ser trasladado a recibir atención médica a un hospital de la ciudad, esto mientras las víctimas se presentaban ante la FGESLP para interponer la querella correspondiente en contra de quien fue identificado como Juan Manuel “N”.

Los elementos de la PDI iniciaron con las indagatorias correspondientes con las que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio logró integrar la carpeta de investigación, solicitándole al Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del señalado.

Al tener conocimiento de los ordenado por la autoridad judicial, los agentes adscritos a la Segunda Coordinación de Robo de Vehículos de la PDI, implementaron un operativo de vigilancia a fuera de las instalaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en donde al ser dado de alta, fue asegurado.

Al ahora detenido se le trasladó al centro de reinserción social de La Pila en donde se encuentra a espera que se defina su situación jurídica.