FGE CONSIGUE VINCULACIÓN A PROCESO A SEÑALADO DE LESIONAR A UN ELEMENTO DE LA PDI

FGE CONSIGUE VINCULACIÓN A PROCESO A SEÑALADO DE LESIONAR A UN ELEMENTO DE LA PDI

4 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

. Se le imputaron los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño a las cosas


CÁRDENAS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de litigadores de la Delegación Quinta, consiguió la vinculación a proceso de un sujeto que presumiblemente lesionó con disparos de arma de fuego a un elemento de la Policía de Investigación (PDI) en Cárdenas.

Al declarar legal la detención del sujeto de 36 años de edad y tras el trabajo de litigación de autoridades de la Fiscalía para imputarle los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño a las cosas, el Juez de Control procedió a dictar la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Asimismo, la autoridad judicial informó a las partes, que podrán añadir más pruebas a este caso, en un plazo de cuatro meses antes del cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2020, mientras agentes de la PDI de la Zona Media se encontraban realizando labores respectivas a su cargo en la calle de Zaragoza del municipio indicado, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta Nissan color gris, los cuales abrieron fuego en contra de ellos.

Uno de los elementos fue lesionado y luego trasladado a recibir atención médica a una clínica cercana al lugar de lo acontecido.

La PDI lograron la detención de Alfredo Michel “N”, así como de la unidad de automotor en la que se desplazaban los presuntos, mismo que al ser verificado se obtuvo que había sido robado en el mes de junio de este año en el municipio de Venado.

Una vez asegurado, el indiciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, y llevado al control de la detención, en donde el Juez de Control calificó como legal su captura e inicio con su audiencia inicial.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, y al concluir, Alfredo Michel “N” continuó con su audiencia donde se obtuvo su vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que ahora estará recluido en el centro de reinserción social de la región, hasta que se resuelva su situación legal en su totalidad.