FGE CONSIGUE SENTENCIA CONDENATORIA PARA UN HOMBRE POR ROBO DE UN VEHÍCULO EN SLP

14 septiembre, 2020

> Pasará 6 años de prisión ordinaria en el centro penitenciario de La Pila

> Despojó de su vehículo a las víctimas amenazándolos con un arma de fuego y un cuchillo

SLP. – La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, logró una sentencia condenatoria para un sujeto de 42 años de edad, luego que sus litigadores presentaron datos probatorios suficientes de su responsabilidad en el delito de robo calificado perpetrado con violencia en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), señaló que el Juez de Oralidad, por medio de la audiencia de procedimiento abreviado, le decretó a Freddy Sacramento “N”, seis años de prisión ordinaria en el penal de La Pila.

Además, la propia autoridad judicial le informó al sentenciado que deberá acreditar un pago económico para reparar el daño causado a los afectados y una sanción pecuniaria.

Los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2018, cuando las víctimas se desplazaban en su vehículo de la marca Nissan, sobre la carretera 57, y al llegar a la intersección con el Eje 128 de la Zona Industrial, fueron interceptados por un sujeto armado con una pistola y un cuchillo de cocina, quien los amagó para despojarlos del automotor; al lograr su cometido, dicho individuo huyó con rumbo desconocido.

Las víctimas pidieron ayuda al número de emergencias 911, y de esta forma, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron las indagatorias correspondientes, a través de estrategias de inteligencia, las cuales arrojaron a Freddy Sacramento “N”, como probable responsable de este suceso.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, le solicitó al Juez de Control que obsequiara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del presunto.

Ya efectuadas las labores penales contra el indiciado, fue capturado por agentes investigadores de la FGESLP, siendo de esta manera como se dio inicio a su proceso legal.

Al pasar por las etapas que marca el nuevo sistema de justicia penal, la FGESLP continuó añadiendo pruebas sólidas en contra del imputado, por lo que Freddy Sacramento “N”, aceptó su culpabilidad en este acontecimiento.

Su defensa solicitó una audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez de Oralidad consideró que las pruebas eran suficientes en contra del hombre, y procedió a dictar la sentencia condenatoria y los términos que deberá cumplir a consecuencia de este decreto.