FGE CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO POR PRESUNTA VIOLACIÓN A SU EMPLEADA EN CÁRDENAS

FGE CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO POR PRESUNTA VIOLACIÓN A SU EMPLEADA EN CÁRDENAS

13 abril, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Aprovechó un momento a solas con la menor para agredirla sexualmente

CÁRDENAS. – Litigadores de la Quinta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron que se le impusiera prisión preventiva oficiosa a un sujeto que resultó probable responsable en el delito de violación con penalidad agravada donde resultó afectada su empleada en Cárdenas.

En continuación de la audiencia inicial, el imputado de 45 años de edad recibió su medida cautelar, luego que fue vinculado a proceso por el Juez de Control que realizó el análisis respectivo de los argumentos que ofreció el personal de la Fiscalía.

Asimismo, se dio a los intervinientes del proceso, un plazo de tres meses antes del cierre de las investigaciones complementarias, y durante este lapso podrán incluir más medios de prueba al caso.

Braulio “N” presuntamente el día 26 marzo de 2020, en su negocio ubicado en el mercado del municipio de Cárdenas, aprovechó un momento a solas con su empleada, quien es menor de edad, para agredirla sexualmente, al despojarla de su ropa y abusar de ella en varias ocasiones.

Posteriormente, la joven forcejeó con el sujeto y logró salir del sitio para dirigirse a su casa y comentarles a sus padres de lo sucedido; siendo de esta manera, como dieron aviso a personal de la FGESLP, y se iniciaron las indagaciones por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI).

En resultado de los actos implementados por los agentes, lograron recolectar datos suficientes para que el agente del Ministerio Público de la Delegación Quinta, le solicitara la orden de aprehensión por el delito de violación agravada al Juez de Control, el cual la otorgó al tener conocimiento de lo anterior.

Ya girado el mandato, los elementos de la PDI llevaron a Braulio “N” ante la justicia, después que lo aprehendieron en calles de Rayón y Francisco Javier Mina en el Barrio de Guadalupe en Cárdenas.

El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de la Zona Media sede Rioverde, comenzando su proceso penal con la medida de prisión preventiva como medida cautelar.