FGE CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA AGRESOR SEXUAL DE UNA MENOR DE TAMUÍN

FGE CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA AGRESOR SEXUAL DE UNA MENOR DE TAMUÍN

25 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Fue vinculado a proceso por violación equiparada y abuso sexual calificado

TAMUÍN. – Un sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, tras el trabajo de litigación de abogados de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde presentaron medios de prueba de su probable intervención en esos hechos, siendo la víctima una menor de edad de Tamuín.

Después de concluir la duplicidad del término constitucional solicitada por el defensa del imputado, la audiencia continuó y el Juez de Control le indicó al vinculado que como medida cautelar estará recluido en prisión preventiva oficiosa.

A los intervinientes del proceso penal, se les indicó que será un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y durante este periodo podrán incluir más datos de prueba al caso.

Los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2020, en una vivienda de la comunidad Tampaón en el municipio mencionado, cuando la mamá de la víctima de 11 años de edad, se percató que su ex pareja sentimental, a quien identificó como Mardonio “N”, le había hecho tocamientos lascivos a la niña, además de besarla.

Por esta razón, solicitó apoyo al número de emergencias 911 y a su vivienda acudieron oficiales de la Policía Estatal, quienes lograron la detención del presunto y lo trasladaron a las instalaciones de la Delegación Séptima de la FGESLP, donde el agente del Ministerio Público en turno le abrió una carpeta de investigación.

Posteriormente, en la audiencia de Control de la Detención, el aseguramiento de este sujeto se calificó como legal; luego que autoridades de la Fiscalía le imputaran los delitos de violación equiparada y abuso sexual calificado, fue vinculado a proceso.

El hombre de 65 años de edad fue ingresado al centro de reinserción social de Ciudad Valles, lugar donde estará recluido como parte de la prisión preventiva oficiosa señalada como medida cautelar por la autoridad judicial, hasta que se resuelva su estado legal en los próximos meses.