FGE CONSIGUE 80 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE POR SECUESTRO AGRAVADO EN ÉBANO

2 marzo, 2020

> Además, deberá pagarle una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado a la víctima

ÉBANO. – Litigantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia de 80 años de prisión ordinaria para un hombre de 30 años de edad, luego que presentaron pruebas sólidas de su participación en el delito de secuestro agravado en Ébano.

Tras obtener el fallo condenatorio, en la audiencia de individualización de la pena, la autoridad judicial le dictó su condena al sentenciado de nombre Marco Antonio “N” y le indicó que deberá pagar una cantidad económica a la víctima para la reparación del daño causado, además de su respectiva sanción pecuniaria para el estado.

Dicho resultado se deriva por lo ocurrido el 4 de octubre de 2018, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calle Vicente Guerrero en la colonia 20 de Noviembre en Ébano, en donde arribó el ahora sentenciado en compañía de más individuos e interceptaron a tres hombres que estaban abordando un automóvil Jeep Liberty de color gris modelo 2002, y los condujeron a un área de parcelas en la prolongación de la avenida Ferrocarril en la colonia Zostepec, en la misma alcaldía.

Posteriormente, comenzaron a golpear a los tres afectados, y a dos de ellos les causaron lesiones con un arma blanca en el cuello, heridas que momentos más tarde los privaría de la vida.

Asimismo, Marco Antonio “N” y los otros presuntos, se retiraron del lugar y abandonaron al hombre con vida en la calle Héroes de Nacozari en la colonia 20 de Noviembre, después, huyeron con rumbo desconocido.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la UECS realizaron las indagaciones correspondientes, por los hechos acontecidos y lograron identificar a uno de los partícipes.

La información recabada fue de conocimiento del Juez de Control, mismo que la analizó y consecuentemente giró la orden de aprehensión en contra de quien ese momento era presunto responsable por el delito de secuestro agravado; tiempo después el mandato judicial fue cumplimentado, cuando lo aprehendieron en las inmediaciones del Hospital General de Ciudad Valles.

Siendo de esta manera como Marco Antonio “N” inició con su proceso penal, mismo que finalizó cuando el Tribunal de Juicio Oral le dictó su condena de 80 años de prisión, por lo tanto, estará recluido en el centro de reinserción social de la huasteca norte.