FGE CAPTURÓ A UN PRESUNTO PARTÍCIPE EN EL ROBO CON VIOLENCIA A UN OXXO DE SLP

FGE CAPTURÓ A UN PRESUNTO PARTÍCIPE EN EL ROBO CON VIOLENCIA A UN OXXO DE SLP

13 julio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> El asegurado habría amagado a la afectada con un arma de fuego.

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevaron a cabo la detención de un hombre de 25 años de edad, que resultó como probable partícipe en un robo que se presentó en un Oxxo de la ciudad Capital.

La institución de procuración de justicia detalló que en la sucursal ubicada en la avenida Cordillera de los Alpes de la colonia Lomas Primera, ingresó un hombre y se dirigió hasta donde estaban las empleadas.

Posteriormente, el presunto habría sacado un arma de fuego de su cintura y le apuntó en el rostro a una de las agraviadas, diciéndole que le entregara el dinero que estaba a punto de meter a la tómbola de seguridad, siendo por este medio, como el indiciado logró salirse de la tienda de conveniencia con más de 12 mil pesos en dinero en efectivo.

Autoridades fueron informados de lo sucedido el 11 de junio de 2021, e integrantes de la PDI comenzaron las investigaciones correspondientes hasta que lograron establecer a un presunto responsable de nombre Juan Carlos “N”.

A su vez, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, efectuó las gestiones necesarias para que fuera librada una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de esta persona.

Tras lo ordenado por el Juez de Control, elementos de la PDI se abocaron a establecer el paradero del señalado, y al conseguirlo, detuvieron al indiciado en calles de la ciudad de San Luis Potosí.

El imputado fue certificado médicamente en los separos de la corporación y trasladado al centro penitenciario de la zona que lo mantendrá bajo resguardo hasta que enfrente su proceso penal correspondiente.