FGE CAPTURA A JOVEN POR PRESUNTO ROBO DE UN VEHÍCULO DE UNA PLATAFORMA DIGITAL

3 junio, 2020

• El presunto habría solicitado un servicio para cometer el ilícito en SLP

SLP. – Por existir una orden de aprehensión en su contra, un joven de 19 años de edad fue detenido por agentes por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su presunta responsabilidad en el robo calificado de un vehículo de trasporte privado en la ciudad Capital.

Todo ocurrió cuando el presunto señalado como Karim Alejandro “N” en compañía de otra persona de sexo masculino, solicitaron un servicio a una compañía que trabaja por medio de una plataforma digital; al abordar el vehículo que los llevaría a su destino y transitar sobre avenida Juárez, los pasajeros despojaron al conductor de la unidad, amenazándolo con un arma de fuego.

Los señalados se habrían dirigido a la comunidad de Escalerillas para internar vender el automóvil, mientras el dueño del vehículo dio aviso a las autoridades de lo suscitado.

Al iniciar las investigaciones por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró identificar a uno de los participantes de los hechos, integrando a la carpeta de investigación los datos de prueba obtenidos con lo que el agente del Ministerio Público acudió con el Juez de Control para solicitarle el mandamiento correspondiente.

Por lo anterior, el personal comisionado a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementó un operativo de búsqueda, obteniendo resultados al tener a la vista al señalado sobre la avenida Camino Real a Guanajuato en la colonia Colorines de San Luis Capital, en donde le fue informado sobre la existencia de una orden de aprehensión.

Una vez llevado a cabo su aseguramiento, el hombre fue trasladado a las oficinas de la corporación para continuar con los trámites necesarios y ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.